viernes, 20 de octubre de 2017

DIY Banner de nombre para cuarto del bebé


Busqué por mucho tiempo hacerle algo bonito a mi bebé al momento de nacer tenerlo especial para ella, buscando ideas en Internet no encontraba alguna cosa que yo pudiera hacer.

Claro había ideas preciosas como tejer zapaticos y la primera muda en crochet, pero nunca le entendí al asunto por más que lo intenté aprender. Sin embargo, siempre he sido buena para las manualidades y se me facilita hacer y manipular algunos materiales.
Así que encontré la idea de hacer un banner de nombre en foami el cual es un material fácil de manejar y se ajusta al presupuesto de cualquier loca idea que tengas.
Cuando yo realicé este banner, en Internet no encontré ningún paso a paso de cómo hacerlo, así que a punta de ver y analizar varias fotos que circulaban por la red, y con un poco más de ingenio e imaginación, ¡lo hice!

Así que para evitarte tanto trabajo (porque créame me tomó más tiempo del esperado) les enseñaré a realizar uno para el cuarto de sus hijos o para lo que se les ocurra.

Bien el primer paso es definir la tipografía de letra que quieren para el nombre, existen dos formas de encontrarlos, la primera es imprimir las letras grandes en Word y luego recortarlas y así tendrás los moldes y la segunda es entrar a Pinterest y buscar moldes de letras grandes, imprimirlas y recortarlas.

En segundo lugar, ¡definir los colores que usaras y listo!
Les explicaré la manera en cómo yo los hice, y ustedes lo pueden copiar o pueden cambiar algunas cosas.


Materiales

1. Moldes de letras, Buscar en Google así: moldes de letras para imprimir y recortar grandes pdf
2 lápiz grafito
3. tijeras y cutter (bisturí, cortador etc.)
4. silicón frio o caliente
5. pistola para silicón
6. Foami diferentes colores (rosa claro, lila, morado, negro, azul, fucsia, blanco y anaranjado)
> 10 foami lila tamaño carta
> 1 pliego de foami rosa claro
> 1 pliego de foami morado
> 6 foami tamaño carta 1 negro, 1 fucsia, 1 blanco y 1 anaranjado.
7. Sharpie negro punta fina
8. Apliques de diferentes figuras. las compre en útiles de Honduras

Procedimiento

1. Para las letras del nombre

* Escoge el molde para las letras y el tamaño para cada una, para hacer las letras yo compre 10 foami tamaño carta de color lila,

* Para la sombra de las letras color lila compré 1 pliego de foami rosa claro y para la base de todas las letras, 1 pliego de foami morado.

Para el búho aplicación


Escoge el tamaño del búho que sea proporcional al tamaño de las letras, luego lo imprimes en papel bond o cartulina  y recortas cada parte del búho para contornear cada pieza sobre el foami por ejemplo para la cabeza y cuerpo utilice foami rosa claro, para las alas foami fucsia, para las garras y pico foami naranja para los ojos foami blanco y negro aquí debes utilizar tu creatividad para darle vida al búho.




2. Al haber escogido el molde de las lo imprimes en papel bond y lo recortas.

3. Luego con ayuda del lápiz grafito contorneen las letras sobre el foami lila, y luego recorten letra por letra, en este paso lo pueden hacer con tijeras, pero estas deben tener buen filo o lo pueden hacer con cortador para que el corte quede liso y no mordisqueado porque se va a ver feo.

4. al tener todas las letras recortadas, luego pasa a pegarlas con el silicón, sobre el foami rosa claro, que sería la sombra de las letras. Y recorta dejando más o menos medio centímetro para que se vea el borde rosa y resalten las letras color lila.




5. Después define como quieres que queden las letras y el búho pasamos a pegarlos en la base de color morado con silicón, al terminar de pegar las letras y el búho contorneen el borde dejando más o menos medio centímetro para que se resalten todos elementos.

6. bien, para finalizar peguen los apliques en los espacios que quedan.



Cuéntame si te gustó esta idea, porque estaré compartiendo mas proyectos contigo.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Como organizar la casa sin morir en el intento

Al tomar la decisión con mi esposo de dejar mi trabajo, y quedarme en casa con las niñas, no sabia en realidad lo que es el trabajo de casa.

En estos dos años que llevo como mamá de tiempo completo, he tenido que pasar por muchos cambios y reajustes, entre ellos el tema de la organización, les debo confesar que yo no siempre fui la mas ordenada, y yo tenia el concepto de que estar en el desorden ese era mi sentido del orden. A medida que han pasado los años ese pensamiento erróneo a ido cambiando, y lo mejor de todo es que ese cambio siempre ha sido para mejorar y vivir mejor.

Yo tengo dos hijas, S la mayor de 15 años, y M de año y medio, si es mucho tiempo de diferencia entre una y la otra, y son experiencias y aprendizajes, con S tuve que aprender muchas cosas de las que soy ahora como persona porque la tuve siendo muy joven, y M tal vez se ha llevado la mejor parte. De esta experiencia les contaré mas adelante.

Hoy les quien compartir como organizar la casa sin morir en el intento! 

Les quiero compartir mis horarios de Limpieza diario y semanal , los pueden descargar y utilizarlos, yo los tengo pegados en mi cocina y puedo verlos y repasar lo que debo hacer a diario en mi casa, yo los hice de acuerdo a la dinámica de mi familia y tal vez te puedan servir a ti y copiarlos. 

Cuéntame como te pareció y tu experiencia al ser mama de tiempo completo, un abrazo


DESCARGAR HORARIOS DE LIMPIEZA PDF
DESCARGAR HORARIO PERIODICO PDF

Pasta al Horno

Hola, hoy les quiero compartir una receta súper deliciosa, fácil de preparar y económica.

Les confieso que nos soy muy experimentada en el arte culinario pero para este pechito no hay impedimentos , así que siempre trato de prepararle a mi familia, platos ricos, que alimenten, fáciles y sobre todo económicos.

Pasta al horno

Ingredientes:
1/2 libra de carne molida
1/2 libra de pasta ( preferiblemente pasta zeti)
1/4 queso parmesano
1 libra de queso mozarella
4 tomates grandes
1 cebolla cabezona pequeña o si es grande la mitad 1 ajo
Orégano seco o molido
Sal
Aceite de oliva o del que tengan
Horno

Refractaria




preparación:

*Primero que todo encender el horno a 400F


1. Poner a cocinar la pasta según las indicaciones del paquete. Y apartar

2. Picar el tomate y ponerlo en un recipiente y apartar

3. Picar la cebolla y el ajo

4. En una sartén con aceite, sofreír la cebolla, el ajo, la carne molida,
Una cucharadita de orégano y una cucharadita de sal , revolver todo muy bien,
Cuando la carne este bien cocida, que tenga un color cafecito, se incluye el tomate
Picado y se mezcla con el sofrito de carne, hasta que el tomate se deshaga bien y se funda con la carne.

5. Cuando la carne este lista con la salsa se mezclara con la pasta

6. En una refractaria se pondrá la mitad de la pasta , se espolvorea la mitad del queso parmesano y mozarella , luego se pone otra capa de la pasta y termina con mas quesos

7. Se pone en el horno aproximadamente 15 minutos o hasta que se derrita todo el queso.


 A mi familia le encantó esta receta, la incluiré en mi menú familiar, como les digo es fácil, económica, y rápida de hacer y la mayoría de ingredientes los tenemos en casa.





Esta receta la aprendí de un canal de youtube que se llama hecho x mama, de ella he preparado algunas recetas, que se las hire compartiendo porque son ricas, nutritivas , económicas, ella cocina para la familia, pero, también tiene recetas para los bebes, papillas, purés, jugos, muffins, en fin se las súper recomiendo. Aclaro no tengo ningún vinculo con esta persona, y es mi opinión personal, les comento de este canal en especial porque a mi me ha servido mucho sus recetas.

*les quedo debiendo las ultimas fotos, en eso la chiquita estaba con sueño y muy lloroncita así que no me dio tiempo de tomarlas, al final todos se sirvieron y no quedó nada.

Cuéntenme como les pareció esta receta

Aquí abajo les dejare el link de la receta original

sábado, 4 de marzo de 2017

La Clave

Hace mucho tiempo mi vida dio un giro de 360 grados, todo cambio, yo trabajaba fuera de casa, mi hija mayor era muy independiente y siempre nos comunicábamos por teléfono o por el chat de gmail, para seguir siendo una guía para ella sin estar presente, para guiarla en sus tareas y actividades, y mi esposo me ayudaba mucho con los que haceres del hogar.

Pero, hace dos años larguitos llegó a nuestras vidas un ser maravilloso lleno de energía, vitalidad y una felicidad extrema, Maria Lucia, después de 14 años, el cambio fue radical, había olvidado toda la responsabilidad que trae consigo tener un bebé, las ventajas que tengo ahora es que soy mamá de treinta y pico, con mayor experiencia en muchos temas, estoy mejor preparada como mujer, tengo conformado un hogar, y mas que un hogar , somos un equipo y nos ayudamos entre todos.

Al llegar a casa mi preciosa bebé, también llegaron cambios en mi vida, y obviamente en los roles de la familia, dejé de trabajar fuera, para dedicarme al hogar, pensé en ese momento, "súper ahora voy a tener el tiempo de hacer aquellas cosas, que deje de hacer por falta de tiempo", y que alejada de la realidad me encontraba en aquel entonces.

He disfrutado cada segundo de esta nueva etapa, para mi ha sido muy linda, pero, al pasar el tiempo he tenido sentimientos encontrados, en cuanto a la parte profesional,como mujer y como mamá.

Varias personas que están a mi alrededor me preguntan que cuando voy a volver a trabajar?, porque si bien es cierto en estos tiempos, un ingreso no alcanza para mucho, sin embargo, nosotros no lo vemos desde la balanza de lo económico sino, desde el punto de vista emocional, que nuestras hijas tengan la fortuna de tenerme en casa, estar disponible para ellas, y digo para las dos porque Sofis la mayor necesita de mi consejo constante, de mi apoyo en todas las etapas de su vida y aunque ella ya se va haciendo mas grande y consiente de su vida, me necesita ahi, y Maria Lucia ni hablar ella es un bebé y necesita y depende de mi 100%, por otro lado, en algunas ocasiones, me cuestiono en si estoy haciendo lo correcto, porque siento que van pasando los años y mi parte profesional y oportunidades se van quedando atrás.

Nunca en mi vida imagine que el trabajo en el hogar fuera tan importante, mas que todo el ser mamá de tiempo completo, consejera, diseñadora, coach, cocinera, experta en limpieza , hay Dios! este trabajo es igual de importante que el de una ejecutiva en una empresa, levantarse temprano, organizar absolutamente todo, lavar, doblar, planchar, limpiar,cuidar de los hijos, hacer presupuestos, todo esto lleva mucho, mucho, tiempo.

La cave para que todo este a la altura, es la ORGANIZACIÓN, quien lo creyera por mucho tiempo pelee conmigo misma, porque sentía que no me alcanzaba el tiempo para nada, sentía que hacia mucho, pero no se veía, y francamente no entendía porque me pasaba eso, me sentía frustrada y triste.

Así que comencé a leer, a buscar información de otras mamás de como hacían ellas la labor todos los días, y siempre llegaba a la mima conclusión, a la clave de todo esto, ORGANIZACIÓN!!!

Y comencé a organizarme, diseñe un horario de limpieza, llevo un bullet journal, donde tengo anotado todo lo que voy hacer en el día, desde que me levanto,las tareas, y también si tengo que hacer alguna actividad fuera de casa, yo particularmente amo las listas, hago listas para todo, lista de mercado, lista para comprar ropa, lista de maquillaje, listas, listas y mas listas jajajaja.

Aquí les hiré compartiendo mis listas, y la forma en la que yo me organizo y que me ha servido, me ha hecho sentirme de maravilla y con mucho mas tiempo para dedicarle un poquito a ustedes.

Les cuento que el día, que no sigo estos horarios, mi apartamento y todo lo demás parece un campo de batalla.