sábado, 4 de marzo de 2017

La Clave

Hace mucho tiempo mi vida dio un giro de 360 grados, todo cambio, yo trabajaba fuera de casa, mi hija mayor era muy independiente y siempre nos comunicábamos por teléfono o por el chat de gmail, para seguir siendo una guía para ella sin estar presente, para guiarla en sus tareas y actividades, y mi esposo me ayudaba mucho con los que haceres del hogar.

Pero, hace dos años larguitos llegó a nuestras vidas un ser maravilloso lleno de energía, vitalidad y una felicidad extrema, Maria Lucia, después de 14 años, el cambio fue radical, había olvidado toda la responsabilidad que trae consigo tener un bebé, las ventajas que tengo ahora es que soy mamá de treinta y pico, con mayor experiencia en muchos temas, estoy mejor preparada como mujer, tengo conformado un hogar, y mas que un hogar , somos un equipo y nos ayudamos entre todos.

Al llegar a casa mi preciosa bebé, también llegaron cambios en mi vida, y obviamente en los roles de la familia, dejé de trabajar fuera, para dedicarme al hogar, pensé en ese momento, "súper ahora voy a tener el tiempo de hacer aquellas cosas, que deje de hacer por falta de tiempo", y que alejada de la realidad me encontraba en aquel entonces.

He disfrutado cada segundo de esta nueva etapa, para mi ha sido muy linda, pero, al pasar el tiempo he tenido sentimientos encontrados, en cuanto a la parte profesional,como mujer y como mamá.

Varias personas que están a mi alrededor me preguntan que cuando voy a volver a trabajar?, porque si bien es cierto en estos tiempos, un ingreso no alcanza para mucho, sin embargo, nosotros no lo vemos desde la balanza de lo económico sino, desde el punto de vista emocional, que nuestras hijas tengan la fortuna de tenerme en casa, estar disponible para ellas, y digo para las dos porque Sofis la mayor necesita de mi consejo constante, de mi apoyo en todas las etapas de su vida y aunque ella ya se va haciendo mas grande y consiente de su vida, me necesita ahi, y Maria Lucia ni hablar ella es un bebé y necesita y depende de mi 100%, por otro lado, en algunas ocasiones, me cuestiono en si estoy haciendo lo correcto, porque siento que van pasando los años y mi parte profesional y oportunidades se van quedando atrás.

Nunca en mi vida imagine que el trabajo en el hogar fuera tan importante, mas que todo el ser mamá de tiempo completo, consejera, diseñadora, coach, cocinera, experta en limpieza , hay Dios! este trabajo es igual de importante que el de una ejecutiva en una empresa, levantarse temprano, organizar absolutamente todo, lavar, doblar, planchar, limpiar,cuidar de los hijos, hacer presupuestos, todo esto lleva mucho, mucho, tiempo.

La cave para que todo este a la altura, es la ORGANIZACIÓN, quien lo creyera por mucho tiempo pelee conmigo misma, porque sentía que no me alcanzaba el tiempo para nada, sentía que hacia mucho, pero no se veía, y francamente no entendía porque me pasaba eso, me sentía frustrada y triste.

Así que comencé a leer, a buscar información de otras mamás de como hacían ellas la labor todos los días, y siempre llegaba a la mima conclusión, a la clave de todo esto, ORGANIZACIÓN!!!

Y comencé a organizarme, diseñe un horario de limpieza, llevo un bullet journal, donde tengo anotado todo lo que voy hacer en el día, desde que me levanto,las tareas, y también si tengo que hacer alguna actividad fuera de casa, yo particularmente amo las listas, hago listas para todo, lista de mercado, lista para comprar ropa, lista de maquillaje, listas, listas y mas listas jajajaja.

Aquí les hiré compartiendo mis listas, y la forma en la que yo me organizo y que me ha servido, me ha hecho sentirme de maravilla y con mucho mas tiempo para dedicarle un poquito a ustedes.

Les cuento que el día, que no sigo estos horarios, mi apartamento y todo lo demás parece un campo de batalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario